25 de junio de 2021

La forma más sencilla de cómo obtener un certificado de afiliación Isapre

Las Instituciones de Salud Previsional o simplemente Isapres son un conjunto de compañías privadas que brindan a sus beneficiarios y a sus cargas familiares, designadas previamente en el contrato, financiamientos en múltiples servicios de salud incluyendo consultas, tratamientos, hospitalizaciones, intervenciones quirúrgicas, servicios de laboratorio clínico y terapias.

Es importante mencionar que las Isapres están disponibles para todos los trabajadores y demás personas naturales que desean acceder al sistema de salud privado de Chile, además funcionan mediante un sistema de pólizas de seguros o planes de salud con un valor equivalente al 7% de los ingresos mensuales de las personas afiliadas.

certificado de afiliación Isapre

Cabe destacar que los servicios de las Isapres están disponibles para todas las personas mayores de 18 años de edad con responsabilidades laborales, sin embargo es necesario afiliarse previamente a su sistema a través de un contrato y cumplir con ciertos requisitos obligatorios para poder acceder a sus beneficios.

Uno de los requisitos más importantes para poder recibir todos los beneficios de Isapres es el certificado de afiliación Isapre, ya que este documento oficial certifica la incorporación de un usuario, dándole la posibilidad de acudir a los centros de salud pertinentes para tratar cualquier dolencia o condición médica de forma oportuna.

Para poder adquirir un certificado de afiliación Isapre es necesario llevar a cabo una serie de trámites online directamente desde la página web oficial de dicha entidad privada, así que es necesario contar con ciertos documentos a mano al momento de realizar el proceso de afiliación, estos son algunos de los pasos más importantes.

Registrarse como nuevo usuario

El primer paso para obtener un certificado de afiliación Isapre consiste en ingresar a su portal web oficial y hacer clic en la opción Acceso a Usuarios, luego solo se deben ingresar los datos solicitados por la plataforma, por lo que es necesario ingresar la clave Isapres y el rol único tributario del solicitante.

En caso de no contar con una clave Isapre es necesario registrar el correo electrónico de la persona en su página web oficial para que la plataforma le asigne una contraseña digital la cual será enviada a través de un mensaje, también es posible adquirir una contraseña a través del número de atención al cliente de dicha entidad.

Para continuar es necesario seleccionar el apartado de “Servicios para el Beneficiario” y hacer clic en la opción Certificado de afiliación Isapre, luego simplemente hay que seleccionar la opción “realizar en línea” y esperar que la plataforma muestre el documento con toda la información ingresada anteriormente por el usuario.

Por último solamente hay que seleccionar la alternativa “Imprimir Certificado” para obtener el documento en físico de forma inmediata, al mismo tiempo también se recomienda a las personas plastificar su certificado de afiliación ISAPRES para evitar que este se dañe o se deteriore en poco tiempo.

De la misma manera las personas también pueden descargar la imagen de su certificado en sus dispositivos móviles u ordenador directamente desde el portal web oficial de Isapres con el fin de imprimirlos cuando los necesiten, lo que hace que este documento sea muy accesible para la mayoría de beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *