10 de abril de 2021

Cuatro importantes beneficios de utilizar un sistema omnicanal en tu negocio

Un sistema omnicanal permite integrar varios canales para gestionar las ventas para ofrecer una mejor experiencia de compra a cada cliente, que le permita ubicar fácilmente el producto o servicio que necesita o desea y comprarlo a través del canal que prefiera. La omnicanalidad ofrece un alto nivel de funcionalidad al integrar la tienda física con la virtual, incluidas las apps y todas las posibilidades que ofrece el comercio electrónico y offline.

comunicacion-omnicanal1

Son muchos los beneficios de utilizar un sistema omnicanal, en el presente post queremos darte a conocer los más interesantes:

Integración del negocio

La omnicanalidad va mucho más allá del marketing, permite integrar áreas claves del negocio como ventas, planificación de recursos y almacén (manejo de inventarios y pedidos), para ofrecer un servicio de ventas de alta calidad a cada cliente.

Al implementar un sistema omnicanal su negocio podrá manejar sus ventas en diversos canales de forma integrada, cada venta será reflejada de forma automática en el inventario y se ordenará de manera inmediata el pedido en caso de ventas online, en caso de ventas en tiendas físicas el cliente tendrá de inmediato el producto.

Comunicación y análisis integrados

Poseer diversos canales de venta genera diversos flujos de información que la empresa debe analizar y comprender para ofrecer respuestas satisfactorias a las necesidades y aspiraciones de sus clientes. Un sistema omnicanal permite integrar la información proveniente de diversos canales, facilitando su análisis con herramientas como Google Analytics.

Lo que permite interactuar de forma eficiente con los datos de cada cliente independientemente del canal donde se generen y compararlos con los demás datos obtenidos en las diferentes plataformas. Conocer y analizar de forma rápida y confiable esta información permite mantener una comunicación fluida, bidireccional y personalizada con cada cliente.

Manejo eficiente de cada venta

Al incorporar un sistema omnicanal (ver aqui) se puede gestionar de forma eficiente cada canal de venta, lo que permite que cada transacción de venta, por pequeña que sea, no se perderá, esto permite hacer un seguimiento exhaustivo de las ventas.

Se puede realizar un seguimientos a distintos aspectos como cuándo es más probable que se vendan ciertos artículos, conocer desde qué lugar geográfico compran los clientes o cuál es su canal preferido de compra, cada transacción posee información muy valiosa que un sistema omnicanal permite aprovechar al máximo.

Avanzar en el proceso de fidelización de clientes.

Al contar con la información de las compras de cada cliente y analizarlas de forma rápida y eficaz, la empresa puede centrarse en los clientes para avanzar en el proceso de fidelización y llevarlos a conocer nuevos y mejores productos.

Por ejemplo, los clientes que compran una marca genérica de un determinado producto, bien sea en la tienda online o física, pueden recibir un descuento o cupones que los incentive a comprar el producto de una marca que les ofrezca mayor calidad. Tendrán la oportunidad de adquirir un mejor producto y obtener más beneficios.

Conocer los gustos y tendencias de compra de cada cliente permite crear campañas de marketing diseñadas para grupos de clientes con la finalidad de avanzar en el proceso de fidelización. Además hay que considerar que los clientes fieles promocionan los productos del negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *