10 de abril de 2021

Algunas de las funciones principales de abogados con servicios de calidad en Uruguay

Los abogados en su figura profesional de licenciados o titulados en derecho se desempeñan como representantes en la defensa de los derechos de su clientela. Además, asisten a personas físicas o jurídicas en la defensa de sus intereses. Para ejercer sus funciones deben cumplir con todos los requisitos de Ley y además, deben estar inscriptos en el Colegio de Abogados.

En la actualidad, los abogados pueden ejercer funciones en cualquier área jurídica, pero por lo general, se especializan con máster y dedican a un campo del derecho en específico, siendo cada vez más especializadas las funciones de los abogados, ya que pueden dedicarse a derecho mercantil, financiero, administrativo, civil, laboral, penal y otras ramas de la abogacía.

principales abogados

Principales funciones

El asesoramiento legal es uno de los principales servicios de los abogados para llevar a cabo de la manera más adecuada los temas relacionados con la defensa de sus clientes, como lo son las funciones de redactar documentos legales, negociaciones, acuerdos y contratos inmobiliarios y entre otros, la defensa de sus clientes en procesos judiciales.

Los abogados tienen muchas funciones, donde se destaca la defensa de los intereses de sus representados en procedimientos de orden judicial, para lo cual deben negociar y sobre todo redactar debidamente contratos y documentos públicos y privados.

Otra importante función de los abogados es la asesoría legal para que su clientela lleve adelante sus operaciones inmobiliarias, tanto de arrendamiento de inmuebles o fincas como de compra-venta de propiedades.

Asimismo, los abogados ofrecen su asesoramiento en materia fiscal y preparan para sus clientes y usuarios todo tipo de declaraciones y también, documentaciones para que den cumplimiento a sus responsabilidades tributarias y fiscales.

Por otra parte, los abogados se dedican a resolver casos de orden testamentaria, ya que son los responsables en la redacción de testamentos, declaraciones de herederos sin testamento y también, de particiones hereditarias.

La redacción de capitulaciones matrimoniales es una función muy solicitada para los abogados y las reclamaciones de cualquier tipo de deudas y obligaciones contractuales para defender los intereses de sus clientes.

En material de derecho laboral los abogados son los profesionales que tienen la responsabilidad de mediar en los conflictos entre las partes, asesoran reclamos de accidentes y defienden el derecho a pensiones de desempleo, incapacidad, jubilación y más. También, sirven de mediadores en conflictos que se presentan en las áreas vecinal, familiar y corporativa o empresarial.

Garantías de servicio

Los abogados tienen garantías en el cumplimiento de sus funciones, ya que cuando facilitan sus servicios, deben cumplir con regulaciones que aseguran que cumplan de manera adecuada con su compromiso profesional con sus clientes. Primeramente, el abogado es un experto con formación académica reconocida, licenciatura o titulación y compromiso de formación continua.

En segundo lugar, los abogados tienen la garantía y un código deontológico que responde a su colegio profesional. Su tercera garantía de servicio, ya que los abogados están protegidos legalmente con un seguro de responsabilidad civil que compensa daños y perjuicios en caso de error o negligencia en el desempeño de sus funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *