Repudian transportistas las reformas de EPN; “tendrán guerra”, amagan

thumb (6)

Vamos a hacer lo que sea necesario. Vamos a ver si consideran a AMOTAC como un buen enemigo,  declaró el líder de los transportistas ¦ Foto AVC Noticias

Ésta es una de las notas más leídas del Portal de Noticias La Jornada Veracruz. Pulso Ciudadano la retoma de la fuente original y la comparte con sus lectores.

Transportistas de todo el país se preparan para realizar marchas en contra de las reformas hacendaria y energética propuestas al Congreso de la Unión por el presidente Enrique Peña Nieto.

El presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) en Veracruz, Rafael Ortíz Pacheco, informó en rueda de prensa que hay 120 transportistas que se oponen a las reformas de Peña Nieto.

Por lo tanto, informó que en caso de que se aprueben esas reformas, los agremiados a la Amotac utilizarán su capacidad de movilización y comenzarán a realizar movilizaciones en las carreteras del país.

“Van a tener guerra contra nosotros. Vamos a bloquear y vamos a hacer lo que sea necesario. Vamos a ver si consideran a Amotac como un buen enemigo”, advirtió el líder transportistas.

“La reforma nos mata no podemos pagar los impuestos y ahora con esta reforma esperan que nos vayamos de México”, agregó.

Este miércoles, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, declaró que “respalda” los ajustes a la reforma hacendaria que planean los partidos de oposición.

“No tenemos más que expresar nuestro respaldo a las decisiones que está tomando el Congreso de la Unión y que habrán de materializarse en breve, puesto que ya son unos cuantos días los que faltan para que se apruebe la reforma”, dijo el funcionario federal.

Se desincorporarán 432 mil unidades en el país

Rafael Ortíz Pacheco agregó que el gobierno federal pretende impulsar una reforma mediante la cual se deberán retirar las unidades con una antigüedad mayor a los 20 años.

El entrevistado dijo que se cuenta con un parque nacional de 750 mil unidades, de las cuales 367 mil destinadas al transporte de carga y 65 mil al transporte de pasajeros rebasan los 20 años de antigüedad.

En ese sentido, Rafael Ortíz indicó que más del 50 por ciento de las unidades del transporte deberán retirarse de la circulación.

“Hay comunidades de la República que su parque vehicular rebasa más del 90 por ciento del año modelo”, expresó.

OrtÍz Pacheco refirió que un tractocamión rebasa el millón 800 mil pesos y un autobús supera los 4 millones de pesos.

El presidente nacional de la Amotac manifestó que el gobierno federal carece de un buen programa de deschatarrización, ya que el actual presenta una serie de candados que les impiden renovar el parque vehicular.

Mencionó que el gobierno federal otorga un certificado de chatarrización pero se carece de un financiamiento para la adquisición de nuevas unidades.

“Iniciamos una nueva etapa, consideramos que ésta es ya la contundente, porque la verdad con tanta reforma que nos está metiendo el presidente, consideramos los transportistas mexicanos que es una falta de respeto, nos apena bastante las declaraciones que hace este señor allá en el Oriente, donde dice que absorberá el costo político, la verdad es que son palabras y vemos que estamos luchando contra un gobierno caprichoso”, apuntó.

Rafael Ortiz anunció la celebración de un congreso de transportistas en el World Trade Center de Boca del Río los días 25 y 26 del presente mes, donde se analizará la problemática que afecta al sector.

Comentar

Wordpress Themes wordpress