Despiden a periodista que difundió video donde EPN confunde capital de Veracruz

Vero-Danell_revoluciontrespuntocero

La conductora de Mega Noticias, Verónica Danell, fue despedida el lunes; indicó que la decisión tuvo que ver con comentarios contra el gobierno de Javier Duarte, quien recientemente recibió un reconocimiento por “protección y defensa” de periodistas.

Verónica Danell, quien hasta este lunes se desempeñaba como directora editorial y conductora de Mega Noticias en Veracruz, fuedespedida de la empresa Megacable, bajo “argumentos absurdos”, declaró.

“No soy controlable, aún creo en el periodismo honesto, me considero una buena periodista. Yo no vendo mi libertad y a mí no me controla ni este gobierno de Duarte ni nadie”, dijo la comunicadora tras el anuncio, informó Proceso en su portal.

Sobre las razones de su salida, consideró que los gerentes de Mega Noticias no estuvieron de acuerdo con que transmitiera el video del presidente Enrique Peña Nieto, donde confundió la capital de Veracruz. También contempló que no les gustó a los gerentes que haya dado lectura a comentarios del público donde se burlaban del mandatario local, luego de anunciar la desaparición de las combis como medio de transporte en la entidad.

Los argumentos que me dieron son absurdos. Los últimos días que trabaje ahí el trato ya era indignante. Querían cansarme, hartarme”, expone Danell. Y añadió que su despido obedece a la cercanía del proceso electoral en el estado y al sometimientoque, advierte, el gobernador quiere de la prensa en Veracruz.

Comentó que fue informada de su salida este lunes y que el gerente de Mega Noticias, Alejandro López, le dijo que el posicionamiento del noticiario no estaba en discusión y que se debía a que no cumplió con otras “perspectivas”

Tras hacerse pública su salida, la periodista comentó sobre el tema en Twitter.

Captura de pantalla 2013-04-09 a la(s) 01.09.54

Fuente: Aristegui Noticias 

Comentar

Wordpress Themes wordpress